BLOCKCHAIN 2020 - ELECCIONES SEGURAS

Por Santiago Rivera Garcia

Andrew Yang, candidato presidencial democrático de EE. UU. recibe una pregunta de su anfitrión en un programa de entrevistas. Hablando de que las personas puedan votar con sus teléfonos inteligentes ...

“¿Cómo se previene la interferencia? Cuando sabemos que tantas aplicaciones ya han obtenido acceso a nuestros teléfonos "

Él responde que, aunque "no avanzaría hacia la votación de teléfonos inteligentes hasta que la tecnología estuviera lista para el horario estelar ...", "... hay tecnologías que están sobre la mesa usando algo llamado #Blockchain en el que puede confiar intrínsecamente porque hay algo llamado #PublicLedger, y no puedes manipularlo. Entonces, si todos pueden verlo y no se puede manipular, entonces se podría votar en el teléfono inteligente y habilitar una democracia mucho más poderosa "

Fuente:

Adelante hasta el min. 27, seg. 20 (o ver completo, es un candidato muy interesante)

——

Innovación: (Merriam Webster) 1: la introducción de algo nuevo

WeeSign trae innovación empresarial a la mesa.

Este breve análisis se centra en las dos características señaladas por Yang, y cómo WeeSign utiliza las propiedades tecnológicas de Blockchain para garantizar que cada documento legal firmado por usted sea completamente privado y, al mismo tiempo, cualquiera puede verificar si algún documento firmado con WeeSign ha sido alterado o no.

Sus documentos privados guardados con nosotros son y siempre serán privados. La tecnología de WeeSign lo permite,y también permite que nuestra Herramienta de validación verifique en cualquier momento si un documento firmado con WeeSign ha sido modificado o no.

Aquí hay un ejemplo de cómo puede funcionar en la vida diaria:

El director de una escuela quiere que todos los padres firmen un documento (es decir, un permiso para una actividad al aire libre). Además, quiere asegurarse de que los documentos estén firmados por las personas que deben firmarlos (los padres, no los niños tramposos). Nadie quiere que los maestros pasen tiempo imprimiendo y mandando papeletas físicas para la casa de cada niño. Siempre perdí todos esos papeles, mi hermano también lo hizo. Con WeeSign, el director podría enviar a cada padre un documento para firmar.

Fácil de usar para personas de todas las edades: multiplataforma para diferentes dispositivos móviles y de escritorio. Fácil. El director, o cualquier persona con acceso al documento .pdf producido al firmar con WeeSign, puede verificar si el documento ha sido alterado de alguna manera. Nuestra herramienta de validación le dirá uno u otro: el documento es válido o no válido. La herramienta nunca revelará ninguna información en el documento.

——

Pero, ¿por qué puedes confiar en Blockchain intrínsecamente, como lo dijo Yang?

Para responder a ésto cito a Luis Cárdenas, nuestro CEO y fundador:

“Utilizamos algoritmos matemáticos para validar la veracidad de cada documento firmado por nuestros usuarios. Eliminamos la necesidad de confiar ciegamente en terceros, evitando así cualquier alteración de los registros en el proceso de firma y el contenido de los documentos, haciendo que cada documento firmado con WeeSign sea único, irrepetible e inalterable ".

Sigue a Yan:

linkedin.com/in/andrewyangvfa

yang2020.com

Obtenga 1 usuario y 5 firmas gratuitas por mes con nuestro plan Go Green. https://info.weesign.mx/prices/