BRIQ.MX y WEESIGN se unen para que inviertas en bienes raíces desde tu teléfono

#Blockchain
Por Jesús Jiménez
February 1, 2022

Son muchas las razones por las que cada vez más empresas están usando la firma electrónica. Nuestros clientes trabajan en diversos rubros, y uno de los que confía en WeeSign se mueve en el mundo de las inversiones y el otorgamiento de crédito a desarrolladores inmobiliarios: briq.mx. ¿Cómo ayuda WeeSign a crecer y mejorar la operación de esta interesante #fintech?

briq.mx es una plataforma de fondeo colectivo que opera en nuestro país desde el año 2015 y su base es 100% tecnológica. Pone al alcance de pequeños y medianos ahorradores oportunidades de inversión en bienes raíces, desde montos muy accesibles. Al mismo tiempo, ofrece un espacio a desarrolladores inmobiliarios para compartir sus proyectos, que se fondean con la participación de los inversionistas.

En una plática con Alberto Padilla, director general de briq.mx, nos compartió algunas de las  razones por las que decidieron trabajar con nosotros. Te contamos aquí un poco más.

Alberto Padilla

briq.mx ahora trabaja con más desarrolladores y en más ciudades

“Cada vez nos llegaban más y más desarrolladores con proyectos que pasaban nuestro proceso de análisis y estaban listos para publicarse en la plataforma, y la capacidad de fondeo era buena, por lo que nos era posible recibirlos. Lo que nos detenía un poco era encontrar la manera de atenderlos sin tener que incrementar significativamente el número de personas del equipo, para no encarecer los proyectos. Vimos una oportunidad de agilizar la etapa de trámites si eliminábamos el tiempo que nos llevaba el envío físico de los documentos para firma y su devolución, sobre todo aquellos fuera de la Ciudad de México. Así fue como comenzamos a firmar los contratos de crédito con desarrolladores vía la plataforma de WeeSign, lo que nos ahorró mucho tiempo en esa tarea”, nos comentó Alberto.

briq.mx ha involucrado no sólo a sus clientes en la agilidad de sus procesos

También nos explicó que parte natural del ciclo de los financiamientos es que se paguen de regreso, y en briq.mx se ha logrado que los desarrolladores paguen con éxito el capital a sus inversionistas, por lo que ahora cada vez más proyectos llegan a su etapa de ventas y necesitan liberar las unidades que hipotecan en garantía. Para liberar una garantía se requieren varios documentos firmados, como la solicitud e instrucción de liberación, que pasan por varias manos: el acreditado, briq.mx, notarios o hasta fiduciarios. Para poder agilizar ese proceso en donde se perdían días valiosos esperando la llegada de los documentos, se apoyan también en la certidumbre que ofrece el proceso de firma digital de WeeSign.

Agilidad en trámites corporativos y autorización ante la CNBV Otro aspecto en donde briq.mx utiliza nuestra herramienta es en temas corporativos con sus accionistas. Al ser una empresa de alto potencial, para poder crecer requiere de una inyección de inversión inicial importante. En el caso de briq.mx, decidieron hacer una ronda de amigos y familiares para conseguirlo, pero implicó juntar más de 20 socios. Sumado a esto, briq.mx es una empresa regulada por la nueva Ley Fintech, y el proceso de autorización por parte de la CNBV requería muchísimos documentos de cada socio. El desplazamiento que significaba la recolección de firmas con los accionistas, varios de ellos en ciudades diferentes, hacía los trámites corporativos muy poco ágiles.

CNBV

briq.mx suma gente a su equipo sin importar dónde se ubiquen geográficamente

Entre sus ideas como empresa, de base 100% tecnológica, está la posibilidad de conformar su equipo con personas que estén ubicadas en distintos lugares del país y fuera de él. En muchas oportunidades, nos contó Alberto, tienen respuestas a sus vacantes de varios estados de la república, e incluso algunas de fuera de México. Con ganas de descentralizar sus actividades y de brindar oportunidades a quienes realmente fueran personas idóneas para ocupar los puestos, sin importar dónde estén físicamente, pensaron en usar nuestra plataforma también para los trámites de ingreso, y es así que el equipo de briq.mx está conformado por colaboradores que se ubican en varias partes de la república y algunos en otros países, sin necesidad de que se trasladen para firmar ningún documento de entrada. Alberto está seguro que el futuro de las empresas está en las firmas digitales y en el menor uso de papel, acción que contribuye al cuidado del medio ambiente, por lo que opina que toda la reglamentación irá hacia allá más temprano que tarde, porque las ventajas son muchas: rapidez, comodidad, seguridad, descentralización y cuidado del medio ambiente, por mencionar sólo algunas. Después de estudiar varias opciones que ofrecían el servicio, briq.mx eligió WeeSign por la facilidad de su uso, por su flexibilidad en esquema de precios y el nivel de certidumbre que ofrece con tecnología #blockchain. Agregando que el estricto apego a las normas mexicanas con el que está construida nuestra tecnología, les brinda una certidumbre especial considerando la delicadeza del tipo de documentos que la empresa maneja. Les seguiremos compartiendo historias con nuestros clientes y por qué nos eligen para trabajar juntos. La opción de estar un paso adelante es posible con el uso de nuestra plataforma (https://www.weesign.mx)  y APIs (https://developer.weesign.mx/#section/Introduccion).

blockchain